jueves, 26 de febrero de 2015

¿Por qué no hay que apagar el móvil en clase?

Hola a todos

Este es mi texto argumentativo sobre "¿Por qué no hay que apagar el móvil en clase?". Espero que os guste y comentarme, gracias a todos. 



Es muy importante tener siempre activo el móvil en clase por alguna situación caótica  o de crisis que nos pueda ocurrir, pero siempre en silencio para no interrumpir en el aula.


Al tener el móvil encendido en clase, si ocurriese algún accidente nos enteraríamos unos segundos después. También, si en clase sucede alguna situación de emergencia, como por ejemplo un incendio, un brote de alergia a un alumno, o un desmayo por causas como pérdida de azúcar o mirar un poco de sangre… Se puede llamar rápidamente a los servicios correspondientes y a su tut@r. 
Además, los padres pueden comunicarse con su hij@ en cualquier momento, para saber que todo va bien y que llegan a clase. Y sería bueno utilizar el móvil para mantenerse en contacto con el profesor, ya que muchas veces se ausentan y la mayoría de los alumnos no se enteran.

Incluso con el móvil podemos ahorrar espacio y peso de nuestras mochilas, podríamos sustituir los cuadernos, libros y clasificadores, con varias aplicaciones “gratuitas” que nos serían muy útiles como son el edmodo, Hotmail, Adobe, Graph,…  y sustituirían a los métodos tradicionales, del lápiz, bolígrafo y el papel.

No obstante, no todo es un camino de rosas, siendo realistas el móvil distrae un montón, porque aceptémoslo, ¿quién no se ha enterado, de lo que hablaban las personas de tú alrededor, cuando estabas hablando por whatsApp o viendo vídeos
Además, algunos alumnos con intereses ocultos o maliciosos, pueden encontrar “por accidente” las soluciones de ejercicios difíciles, o directamente los exámenes completos, y mandar esa preciada información en un instante por todas las redes sociales. Y la última desventaja es que reduce la socialización cara a cara.


En conclusión, estaría bien que los alumnos mantengan el móvil en clase, por si fuese muy necesario utilizarlo, pero debería estar en silencio y sin Internet evitar distracciones.

miércoles, 18 de febrero de 2015

'Gavilán, Gavilán...!!!' TABLET S.O.S.

Hola a todos:

(Es un pastel, la tablet de arriba)

Espero que esta noticia os guste, en esta noticia he puesto todos los datos recopilados hasta ahora sobre ella. Espero que no se vuelvan a repetir estos casos.

Hace dos semanas una Tablet, Ipad, blanca, fue robada de la sala de profesores, pertenecía a un profesor. La Tablet desapareció con sus complementos como es una funda, teclado, cascos y altavoces todo esto de ¡alta gama!, según la información que ha recorrido todo el instituto.
Todo apuntaba a que era un alumno el que había entrado en la sala de profesores y había cogido la Tablet, ya que ningún profesor la tenía, y todos los alumnos podían entrar en la sala de profesores en cualquier horario.  Los profesores anunciaron que si esta Tablet no aparecía, pondrían este caso en manos de la policía.

El presunto ladrón o ladrona, cometió el error de conectarse con dicha Tablet a la wifi del instituto, la cual estaba registrada, esto ayudo a saber que Tablet seguía en el instituto.  Y esto se expandió de forma rápida en todas las conversaciones de los alumnos de este instituto. Finalmente,  una semana después de esto, la Tablet fue encontrada en mismo lugar donde la presunta o presunta ladrona lo cogió, justo cuando se acababa el plazo para llamar a la policía. No se supo quien era el ladrón, pero la Tablet no sufrió daños, y ya está de nuevo con su dueño. Esto conllevo a grandes cambios como la prohibición de la entrada de alumnos a la sala de profesores, con un muro movil y más seguridad. 

Pero, ha habido muchos más casos parecidos de hurto, pero de menor importancia dentro de las aulas, como calculadoras, contenidos de estuches, estuches, libros de diferentes materias, cuadernos, apuntes, fichas… Que la mayoría no han sido descubiertos los culpables.

jueves, 12 de febrero de 2015

¿Qué tienen en común Cristiano Ronaldo y Jorge Manrique?

Hola a todos:

Esta es la entrada de esta semana, sobre lo que tienen en común Cristiano y Jorge Manrique. Espero que os guste:

El concepto de fama de Jorge Manrique tiene que ver mucho con la actualidad, ya que sigue una filosofía sobre la inestabilidad de la fortuna, muy presente en nuestro día a día por la crisis que estamos sufriendo. También habla sobre la fugacidad del tiempo, en nuestra vida la rutina cotidiana, el estrés diario hace que no disfrutemos lo suficiente del tiempo y que este se pase demasiado deprisa…. hace referencia a las ilusiones, los recuerdos del pasado…

Con respecto a Cristiano Ronaldo, se encontrar similitudes entre ambos, por ejemplo; Jorge Manrique fue uno de los poetas con más prestigio del S. XV y Cristiano Ronaldo, ha tenido también algunos años con mucho prestigio deportivo.
"El fuego apagado de Ronaldo", puede ser similar a una de las partes del poema, como es "la añoranza en tiempos pasados", donde Cristiano tuvo una vida y carrera deportiva mejor que la que vive en este momento.
"La fugacidad de la vida", puede tener que ver con la vida de Ronaldo, que ha sido muy buena, pero ha ido empeorando poco a poco su carrera deportiva, teniendo hasta la enfermedad de la ‘tendinitis’.
Ambos tuvieron mucha fama.