sábado, 31 de octubre de 2015

Una Castelar con mucho muerto.

Hola a todos

Esta es mi columna sobre un tema actual bastante conocido por todos, La adición al teléfono móvil, pero explicado de una manera bastante cómica, y además en el plano de un apocalipsis zombie. Espero que os guste y comentarme, gracias a todos. 



Hoy voy a escribiros sobre un asunto importantísimo, de nuestra actual apocalipsis. Si, ya ha llegado, los veo por todas partes… en los sitios públicos, en el gobierno y hasta en mi propia cocina, pero sobre todo se nota más en la Castelar.
Ya no sé qué utilizar… si una escopeta de maquillaje, una espada hecha de pinchos morunos o una manada de señoras anticuadas que no paren de llamar la atención, para detener esta infección. Me refiero a los zombis, pero no esos épicos y fabulosos de las películas que caminan lentos con elegancia mientras se descomponen; no, me refiero a los zombis que están controlados por una inteligencia alienígena, que les obliga a caminar recto y recopilar todos los datos que ocurren en nuestro planeta a todas horas, y además los intercambian con sus compañeros, por medio de un extraño ladrillo con botones y algunas imágenes pegadas de una manera bastante vaga.
Ayer fui a la Castelar a hacer un reconocimiento de la zona y a recopilar unos cuantos víveres, vamos algo para poder comer esa noche, ese día verdaderamente estaba muy agitado el ambiente, los zombis habían salido a hacer una de sus rondas, entre ellos vi a los  “whatsapp- lentos”.  Estos su medio de ataque es enviar mensajes de alerta a sus compañeros, no son muy rápidos y normalmente se chocan mucho, pero siento que todavía se pueden salvar de su enfermedad, porque algunas veces se pasan mucho tiempo sin coger el “ladrillo”. Después fui a tomar un té y dentro de las cafeterías me encontré con los “fotoneitor”, estos son mucho más ágiles, no se chocan tanto, porque en su ladrillo está incrustado un ojo con el cual hacen fotos y graban cualquier cosa. Yo creo que a estos no los puedo salvar, porque la única manera de escaparse de ellos es mostrarles un plato de comida con muy buena apariencia o algo adorable, ya que esto les atrae y duran horas haciéndole fotos.
Finalmente, cuando estoy a punto de regresar a casa, me encuentro con mi mayor enemigo, este es mucho más peligroso y te ataca aunque tú no los veas. Estos son “móvil bums”. ¿Por qué se llaman así?, es muy sencillo. Ellos tienen otra forma de transporte, normalmente suelen utilizar los autos abandonados, pero en ocasiones pueden utilizar bicicletas, son muy agresivos, porque pueden causar muchas víctimas mortales. Estos, no envían los típicos mensajes telepáticos o te pegan una imagen con celo a tu cabeza, para contagiarte… no, su objetivo es chocar con el vehículo y acabar autodestruidos y destruyendo a su oponente, para satisfacer a sus jefes alienígenas.
Pero dejando este apocalipsis de lado, realmente los seres humanos estamos perdiendo nuestras cabezas, al gastar nuestro preciado tiempo en un objeto que solo apareció en esta década, y en vez de acercarnos, nos consume como personas, como si de un virus se tratase.
Le chat (La gata)



martes, 20 de octubre de 2015

La batalla épica de los ideales de una pareja, Rima de Bécquer XLI

Hola a todos

Espero que esta entrada sobre el comentario de La Rima de Bécquer n° XLI, y unos versos de una de mis canciones favoritas, os guste y nos olvidéis de comentarme, gracias a todos.

          Esta rima me ha parecido muy interesante y profunda, porque habla de una ruptura causada por la fuerte diferencia de caracteres e ideales de cada miembro de la pareja. El contraste de los fuertes caracteres, que intentan derrotarse entre sí, es lo que más me ha gustado de la Rima.

           He seleccionado el primer verso ya que la rima expresa con claridad la ruptura y disputa que tienen esta pareja. Me ha llamado la atención porque muestra que la mujer quiere cambiar la forma de ser del hombre, pero si eso no fuera posible, ella se desharía de él. Y él no lo quiere permitir.

          Leyendo la rima que me han mandado comentar, me recordó la canción de Georgia, "Super mujer". Porque habla del mismo caso que la rima XLI, sobre la ruptura de una pareja. 
      Aunque en la canción,  la protagonista en este caso es la mujer, que en vez de ser tan melancólica y negativa por el suceso, como lo fue Bécquer con el rechazo de su amada, inesperadamente ella supera la ruptura y continua su vida sin ninguna pena por detrás.
Os dejo unos versos de la canción, para que lo comentéis:

Bien, si quieres te digo
 que estoy muy bien.
 Que haberlo dejado
 fue lo mejor,
 que lo decidimos los dos, 
y que a nadie le dolió. 
Bien, si quieres te digo
 que estoy muy bien. 
Que nunca me había sentido mejor, 
que somos amigos 
y que cuentas conmigo. 

jueves, 8 de octubre de 2015

El beso de la muerte

Hola a todos

Espero que está entrada sobre una leyenda de amor imposible, os guste y nos olvidéis de comentarme, gracias a todos.

Hace mucho tiempo, la humanidad fue obligada a vivir bajo tierra, para estar a salvo de la excesiva radiación que tras generaciones habían ignorado hasta aquel punto. Pero solo quedo un pueblo, situado debajo de los restos del antiguo Alcázar de San Juan.

 Un día, los gobernantes del pueblo, decidieron organizar una expedición de 5 personas, para explorar la superficie y conseguir nuevos recursos. Y en ese grupo había una joven de cabellos castaños y piel clara, con ojos verdes y un gran entusiasmo por explorar.

Pasaron los días y la expedición consiguió llegar a este oasis. Por las noches, la joven quería investigar el espacio. Indagando por el lugar, se encontró con un joven en la orilla de un pequeño lago. Ella se sorprendió, porque creía que nadie más estaba en la superficie, imaginaba que todo el mundo estaba bajo tierra. Ella intentó establecer una conversación, pero el joven desapareció. Algunas noches, la joven iba a la orilla para poder ver al muchacho. Hasta el punto de enamorarse de él.  Cuando llego el fin de la expedición y ya habían recogido alimentos necesarios, para poder subsistir durante dos años, el muchacho apareció a la luz del día, sin ser visto por el grupo. Él se acercó a solas con ella y la besó, sorprendentemente la chica se desvaneció y murió en el acto. El grupo fue a buscarla, pero lo único que encontraron fueron sus pertenencias tiradas en el suelo y una criatura esquelética con un manto de piel alejándose con ella en sus brazos.  Con tristeza tuvieron que volver bajo tierra, para contarle a la familia de la joven su perdida. El oasis era precioso, pero ellos sabían que bajo tierra estaban más seguros.
Cuenta la leyenda, que este oasis, lo llamaban el oasis del amor eterno, ya que si una pareja se besaba en la orilla de ese lago, ambos morían perpetuando un amor eterno para más allá de la vida. Muchos años después, este oasis se convirtió en un gran atractivo punto turístico, muchas parejas de recién casadas iban a visitarlo para celebrar su luna de miel, pero ninguna volvía a su lugar de origen….


P.d: Pienso que este tiempo no es de leyendas, y la gente se muestra escéptica a creer este tipo de historias, pero yo me pensaría dos veces si me cuentan esto, en ir con mi pareja a esa isla….Xd