martes, 20 de octubre de 2015

La batalla épica de los ideales de una pareja, Rima de Bécquer XLI

Hola a todos

Espero que esta entrada sobre el comentario de La Rima de Bécquer n° XLI, y unos versos de una de mis canciones favoritas, os guste y nos olvidéis de comentarme, gracias a todos.

          Esta rima me ha parecido muy interesante y profunda, porque habla de una ruptura causada por la fuerte diferencia de caracteres e ideales de cada miembro de la pareja. El contraste de los fuertes caracteres, que intentan derrotarse entre sí, es lo que más me ha gustado de la Rima.

           He seleccionado el primer verso ya que la rima expresa con claridad la ruptura y disputa que tienen esta pareja. Me ha llamado la atención porque muestra que la mujer quiere cambiar la forma de ser del hombre, pero si eso no fuera posible, ella se desharía de él. Y él no lo quiere permitir.

          Leyendo la rima que me han mandado comentar, me recordó la canción de Georgia, "Super mujer". Porque habla del mismo caso que la rima XLI, sobre la ruptura de una pareja. 
      Aunque en la canción,  la protagonista en este caso es la mujer, que en vez de ser tan melancólica y negativa por el suceso, como lo fue Bécquer con el rechazo de su amada, inesperadamente ella supera la ruptura y continua su vida sin ninguna pena por detrás.
Os dejo unos versos de la canción, para que lo comentéis:

Bien, si quieres te digo
 que estoy muy bien.
 Que haberlo dejado
 fue lo mejor,
 que lo decidimos los dos, 
y que a nadie le dolió. 
Bien, si quieres te digo
 que estoy muy bien. 
Que nunca me había sentido mejor, 
que somos amigos 
y que cuentas conmigo. 

3 comentarios:

  1. Hola
    Has exprimido muy bien la rima de tal modo que lo has dejado todo muy claro.
    Respecto al tema de la rima hemos llegado a la misma conclusión respecto a la rima.
    Por último la canción se parece mucho al tema de la rima.
    Buen trabajo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien, María del Mar.
    Estoy de acuerdo con Andrés.

    ResponderEliminar
  3. Hola María del Mar, he leído tu entrada y me parece muy interesante la manera en la que has sabido dejarlo todo bastante claro. También estoy de acuerdo contigo sobre el significado de la rima. ¡Buen trabajo!
    Un saludo

    ResponderEliminar